viernes, 25 de septiembre de 2015

SALUDA DE LA ALCALDESA

Cuando en 1987 nace el Festival Coral del Atlántico, ya se le intuía una larga vida, a la vista del rotundo éxito de la primera edición y posteriores. 

Ahora, cuando se cumple su veintinueve edición, a un año de alcanzar las tres décadas, volvemos a disfrutar de las voces de coros y corales que inundarán el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de los Dolores, lo que, en nombre de la Ciudad, agradezco al Ilustrísimo Señor Obispo de Huelvam D. José Vilaplana, su generosidad por cedernos el templo durante unos días. 

El amor que Isla Cristina siente por la música es indiscutible. Se plasma en cada manifestación popular, en cada fiesta o evento. Amamos la música, la creamos y potenciamos. Muestra de ello, los prolíficos y excelentes compositores isleños que vuelcan sus sentimientos, reflejo de los nuestros, en diversas fiestas y agrupaciones de toda índole.

Por todo ello, no es casualidad que contemos con cuatro corales isleñas del más alto nivel, baluarte y señas de identidad de Isla Cristina allá donde actúan. Y en su pueblo no iban a ser menos. Coral Polifónica “Isla Cristina”, Coral “Padre J. Mirabent”, Coro de Voces Blancas “Ciudad de Isla Cristina” y su heredero, el Coro Juvenil “Isaac Cueto Burgos”, acogen decenas de almas enamoradas del canto y belleza de nuestra Tierra, plasmándolo con cariño y entrega en cada repertorio, en cada tema.

Que la magia de la música vuelva a la Parroquia de los Dolores es todo un privilegio para los sentidos y desde el Ayuntamiento, el cual me honro en Presidir, pondremos todo lo necesario para que esta nueva edición brille con luz propia y vuelva a enamorar a isleños y visitantes.

Antonia Grao Faneca
Alcaldesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.